viernes, 30 de abril de 2010

WEB 2.0

La Web 2.0, ha sido una transición entre la Web 1.0, que establecía un sistema unidireccional entre los usuarios, los cuales únicamente ejercían el rol de receptores, en cambio en las web 2.0 es un sistema bidireccional.

Las redes sociales juegan un papel protagonista y demasiado importante hoy día, en el desarrollo o transformación de la educación. El uso de blogs o Weblogs, el uso de ellas para subir material y la comunicación que se establece, ofrece demasiadas ventajas en la organización de las comunidades virtuales.

1 comentarios:

Juan Esteban dijo...

¡Hola Patricia! Mi nombre es Juan Esteban Vargas y soy especialista de Educación Musical en Mahón (Menorca). Estoy realizando un curso sobre nuevos enfoques metodológicos al aula de música y debía elegir un blog de Educación Musical y dejar un comentario...
Personalmente creo que es muy importante saber sacar rendimiento a las herramientas 2.0 que tenemos a nuestro alcance. El blog es, sin duda, una gran manera de acercar nuestro trabajo. En mi caso, el blog de aula se ha convertido en una herramienta fundamental, tanto para mí como para los alumnos y las familias. En el "musiblog de Sa Graduada", los alumnos pueden seguir de cerca todo lo que se cuece en las clases de música, así como tener un seguimiento más continuo de los proyectos musicales que vamos realizando. Además, el blog de música es un punto de acceso a cantidad de recursos y juegos relacionados con los contenidos que trabajamos en clase y una excusa perfecta para que mis alumnos "evalúen" contínuamente con sus comentarios el procesos de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en la materia de Educación Musical.
Actualmente estoy realizando con los alumnos un proyecto de composición de canciones para cuentos infantiles y el blog es una herramienta esencial para ir exponiendo los avances de cada curso en el proyecto y mantener la continuidad de trabajo fuera del horario escolar.
Gracias por tu post!

Aquí te dejo el enlace de mi blog por si te interesa echar un vistazo...
www.musiblogsagraduada.blogspot.com

Publicar un comentario