sábado, 17 de abril de 2010

LA ALIMENTACIÓN EN EL SER HUMANO

http://www.batiburrillo.net/webquest/webquest04.php

Webquest: La alimentación en el ser humano.

Lo primero que vamos a resaltar de esta webquest, es que no es nada llamativa para alumnos de educación primaria. No aparece ningún dibujo relacionado con el tema que se va a trabajar, ni portada que despierte interés en los alumnos. Además de ser muy monótona en el formato que utiliza y tener una letra pequeña.
La introducción es clara, pero poco motivadora.
En el proceso, se plantea una cuestión demasiado general o abstracta para empezar el tema “la alimentación en el ser humano”. Es difícil para los alumnos empezar por el todo, en vez de empezar a desarrollar el trabajo por partes.
Con respecto a los recursos, sí se dan muchas páginas de internet en las que encontrar información, además de sugerirles otros materiales.
La evaluación no es clara, no puntúa cada parte del trabajo, además puntúa igual el trabajo hecho en folios, que en ordenador, siendo el trabajo en ordenador más trabajoso y, sobre todo, si se incluye imágenes, lo que sería un trabajo más complicado pero a la vez más completo (éste debería de puntuar más).
La conclusión también es muy pobre y no se especifica lo que se quiere conseguir con el trabajo.
No aparecen los créditos, ni en qué área de conocimiento se va a trabajar. Tampoco aparece el nombre del autor o autores.
Como conclusión decir, que es una webquest muy pobre, muy poco elaborada, nada de motivadora y llamativa para los alumnos de primaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario