sábado, 10 de abril de 2010

Lenguaje Musical en el aula


Lo principal para tocar un instrumento es tener algún conocimiento de lenguaje musical. Por eso, a los alumnos se le enseña poco a poco estos conocimientos desde pequeños.
He encontrado una web interesante y de fácil accesibilidad. Con ella podemos trabajar el lenguaje musical con la ayuda de las TIC. Además nuestros alumnos aprenderán fácilmente mediante juegos y animaciones.

2 comentarios:

alejandro U. dijo...

Me parece una buena web muy interesante en la que los niños pueden aprender musica de una forma divertida y amena y no lo cláisco. Aparte del sonido, tmbién te enseña las posiciones de los dedos, como puede ser en el caso de la flauta.

Reme Zambrano dijo...

Estoy de acuerdo con Alejandro, es una web bastante interesante y que hoy día, según se trabaja en el cole, es atractiva tanto para maestros como para niños.
Además es bueno, creo yo, enseñar a los niños desde pequeños a tocar instrumentos, porque luego cuando somos más mayores nos cuesta una barbaridad y no es lo mismo. En mi caso con la flauta, que este año me he tenido que examinar en la facultad, pero yo no sabía nada, ni lo básico...porque en primaria solo poníamos los dedos sobre las salidas del sonido, pero sin tocar...y eso no es música

Publicar un comentario