jueves, 18 de marzo de 2010

Conoce la biblioteca de tu barrio: Educación Infantil



La Red de Bibliotecas Municipales de León, a través del programa "Conoce la Biblioteca de tu Barrio", trata de acercar las bibliotecas a todos los alumnos y las alumnas en edad escolar. Con este fin, las Bibliotecas Municipales, en concreto, la Biblioteca Municipal Cronista Luis Pastrana puso en marcha en mayo de 2009 la sección Bebeteca, un espacio dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años que contiene libros especialmente dirigidos a estas edades. Para conocer dicha sección se acercaron hasta la biblioteca niños y niñas de Educación Infantil del Colegio Público Lope de Vega que aprovecharon para disfrutar del cuentacuentos titulado “La reina los besos” y realizar una actividad de Animación a la Lectura.



Me gustaría destacar con esta noticia, lo importante que es acostumbrar a los niños, desde pequeñitos, a hacer uso de la biblioteca. Es muy importante fomentar e inculcar a los niños, desde edades muy tempranas, el amor por la lectura (disciplina que además de ayudarles a adquirir cultura, les viene muy bien para aprender a leer bien, a escribir sin faltas de ortografías y también para que tengan una buena expresión y comprensión de lo que leen).
Es muy importante hacer actividades atractivas, motivadoras y divertidas, con niños en la biblioteca, para que éstos desde un principio, vean este espacio como algo agradable, como han hecho en la biblioteca municipal de León.
Estas actividades son muy importantes que la realicen los mismos niños, para que ellos experimenten la sensación de animar a leer, y de contar cuentos para que los compañeros disfruten. Ellos deberían ser los protagonistas disfrazándose, contando cuentos a otros niños, haciendo teatro, etc. Es muy divertido para los niños el que en las bibliotecas se organicen teatros y escenas de libros o cuentos conocidos.
Las bibliotecas, por otra parte, deben estar actualizadas con libros infantiles actuales, para que éstos sean más interesantes para los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario