martes, 16 de febrero de 2010

Se repartirán 25.000 portátiles por semana en los colegios públicos

http://www.diariojaen.es/index.php/menuandalucia/67-notandalucia/15837-se-repartiran-25000-portatiles-por-semana-en-los-colegios-publicos-

El proyecto llevado a cabo por la Junta de Andalucía de entregar un ordenador portátil a cada alumno de 6º de Ed. Primaria, supone que de alguna manera haya un avance en educación con respecto a este recurso educativo, con tanta importancia hoy día. Esta implantación supondría el que tanto, el equipo docente, como las familias de los alumnos, cada vez se conciencien y se preparen más para lo que seguro será el futuro de la educación. De alguna manera, este proyecto obligaría a los profesores que todavía tienen muy pocos conocimientos informáticos, a irse poniendo al día mediante la realización de cursos en esta nueva y válida herramienta de trabajo de las nuevas generaciones.
Es verdad, que como todos los grandes proyectos educativos, por parte de la Junta exige grandes presupuestos económicos, que en este caso no sería solo la compra de ordenadores, sino como, bien se refleja en la noticia que nos ocupa, también habría que incluir mantenimiento, formación del equipo docente, etc. Y que como esto, por motivos económicos no se pueda llevar a cabo sería una iniciativa y un proyecto, que en teoría quedaría muy bonito, pero que en la práctica no tendría éxito ninguno (como otros muchos que se han vivido en educación).
Por otra parte, para que este proyecto se realice y dé su fruto en la enseñanza, en las programaciones de las distintas áreas y más concretamente en las unidades didácticas de aula, tienen que existir objetivos y contenidos en los que tenga que trabajar el profesorado por obligación con este recurso.

1 comentarios:

Alejandro G. Rodríguez Rossi dijo...

Como dice nuestro profe: "no es cuestión de llenar el aula de cacharros".
Saludos.

Publicar un comentario