jueves, 18 de febrero de 2010

Rompeorejas


Rompeorejas es un rompecabezas sonoro que te va a permitir interpretar canciones tradicionales, transpormarlas y crear piezas musicales originales a partir de ellas.
Se trata de arrastrar los fragmentos de abajo hacia arriba. Así podrás crear tu propia obra jugando a cambiar el orden, a sacar y poner instrumentos, o hacer cualquier cosa que te guste.
Las canciones presentan diferentes tipos de instrumentación y cada instrumento está presentado por separado en franjas de diferentes colores (que se llaman canales de sonido).
A partir del juego Rompeorejas, se pueden elaborar actividades para el área de música trabajando los siguientes temas, entre otros: forma y estructura, textura, melodía, ritmo, instrumentación, contexto social, etc.
Puedes elegir entre jugar en línea con tus alumnos o descargarlo.
¡A disfrutar!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una actividad interesante y divertida, y muy util sobretodo ahora que estamos liadas con las Unidades didáctica de música.

Reme Zambrano dijo...

Estoy de acuerdo con Naty, es una actividad diferente y muy divertida que encantará a los alumnos...Teneis un blog muy interesante ¡seguid así!

Publicar un comentario