sábado, 10 de abril de 2010
El mejor español, el del bilingüe.
El español no sólo no sufre por la enseñanza bilingüe, sino que se beneficia de ella. Los alumnos de colegios que combinan castellano e inglés obtienen mejores resultados en la primera lengua que aquellos educados exclusivamente en esta. El balance encargado por el Ministerio de Educación y el British Council sobre la experiencia de 120 colegios públicos españoles confirma la tendencia que ya apuntaban otros estudios: que el alumno bilingüe mejora su capacidad de aprender. También el castellano. Algo que también apuntaban datos de autonomías con dos idiomas oficiales.
Ante esta noticia publicada en ElPaís,se escriben comentarios como el siguiente:
La notica es sencillamente una falacia. Como profesor de secundaria en un centro público bilingüe sé de primera mano cómo funciona el sistema: los alumnos bilingües son sencillamente los mejores del instituto, y en los grupos no bilingües se amontona al resto del alumnado, que en general proviene de familias de mucho menor nivel socioeconómico o sencillamente de minorías marginadas (gitanos, extranjeros). Por otro lado, el nivel de inglés de los alumnos supuestamente bilingües no tiene absolutamente nada que ver con el bilingüismo real.
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