http://www.pianomundo.com.ar/rockpop/sobre-la-educacion-musical-en-los-ninos/
Estoy muy de acuerdo con los maestros que opinan o consideran que la enseñanza musical debe comenzar desde edades muy tempranas.
La música, como muy bien dicen estos maestros, ayuda al desarrollo intelectual y cognitivo de los niños, ya que, favorece el desarrollo de ciertos aspectos emocionales y mentales que no pueden ser desarrollados mediante otras actividades. Además con la música se trabaja la expresión, la improvisación, la creatividad, la imaginación… cualidades que son muy importantes en los niños.
Por otra parte, considero que cuanto antes se le vaya desarrollando el oído musical al niño que realmente le guste la música, antes aprende música, es decir, los niños que desde muy pequeñitos están trabajando y desarrollando el ritmo musical, la entonación, la psicomotricidad… más fácil lo van a tener en un futuro a la hora de estudiar música y de tocar un instrumento.
Ya lo decía Vigotsky, cuanto antes esté el niño en contacto con la zona de desarrollo próximo, mucho más temprano y más fácil será el aprendizaje.